Escuela Infantil El Prado

Vuestros hijos e hijas están capacitados para INVESTIGAR con su ENTORNO, pero a menudo nos NECESITAN para hacerlo, necesitan que les sirvamos de soporte, en su actividad investigadora, en el desarrollo de su motricidad, en la FORMACIÓN DE SU PROPIA IDENTIDAD. El soporte que les ofrecemos es el de ACOMPAÑAR, nuestra presencia les hace SENTIRSE CAPACES DE CONSTRUIR SU PROPIO APRENDIZAJE a través de su ACCIÓN AUTÓNOMA. TENEMOS QUE RECONOCERLES SU ACCIÓN. ¿CÓMO LO HACEMOS?  ESPERAR Y MIRAR LO QUE HACE. Concedemos al pequeño/a el tiempo necesario para que finalice la acción mientras les miramos, nuestro mensaje es ERES CAPAZ DE HACERLO, TRANQUILO/A YO ESPERO, CONFÍO EN TI Y TE CONCEDO EL TIEMPO QUE NECESITAS.  NUESTRA VOZ Y LO QUE DECIMOS. Cuidamos el tono utilizando un tono bajo para mantener un ambiente lo más calmado posible. Es muy importante lo que decimos, ya que están construyendo su propia identidad, somos un modelo importante en sus vidas, acompañamos sus aprendizajes al PONER NOMBRE A SUS ACCIONES, VERBALIZAR LO QUE ESTÁN HACIENDO, de esta manera ENTIENDEN que sabemos lo que hacen, lo que sienten, lo que quieren conseguir.  DÓNDE NOS SITUAMOS EN EL ESPACIO. Es fundamental situarnos en un lugar desde el cual no vean todos/as ya que vernos cerca y disponibles para lo que puedan necesitar les calma.  EL GESTO. Con nuestro GESTO de aprobación, de seriedad, de susto, de extrañeza…. Transmitimos con claridad lo que está pasando, tenemos que intentar HABLAR MENOS Y ESCUCHAR MÁS, el gesto tiene tanta fuerza o más que LA PALABRA.  LA IMITACIÓN. Están en un momento en el que observan todo lo que pasa a su alrededor, son como esponjas e IMITAN CUALQUIER COMPORTAMIENTO, ACCIÓN MANIPULATIVA, INVESTIGADORA, MOTRIZ…. Para nosotras es fundamental PONER EN VALOR LAS BUENAS ACCIONES, PARA QUE SEAN LAS IMITADAS. El valor del ELOGIO hace que se visibilice lo que están haciendo bien, reconocer su esfuerzo y provocar que los demás lo aprendan.  LA SONRISA es nuestro mejor recurso para transmitir AFECTO Y FELICIDAD.  COMPLICIDAD. Cuando conseguimos crear un VÍNCULO AFECTIVO FUERTE, se crea una complicidad muy especial, que hacen que se SIENTAN IMPORTANTES, VALORADOS/AS Y QUERIDOS/AS y con la seguridad de que ESTAMOS A SU LADO.  PARTICIPACIÓN EN LA ACCIÓN, acompañando sus aprendizajes, guiando sus pasos cuando se pierden y mostrándonos SIEMPRE PRESENTES Y DISPONIBLES PARA LO QUE NECESITEN.

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)