Últimamente escuchamos las siglas RCP (resucitación o reanimación cardiopulmonar) con mucha frecuencia y por ello es importante saber qué significa y cómo actuar en casos de emergencia. El alumnado del colegio Ciudad de Getafe ha tenido la ocasión de participar en un taller de forma práctica, tal y como se muestra en la fotografía.

Además, el alumnado ha aprendido que en la cadena de supervivencia, la cual es crucial para salvar una vida en situaciones críticas,  hay cuatro partes:

1. Alerta precoz: llamada al 112 (es importante identificarse, poner el móvil en manos libres, explicar lo que está sucediendo y dónde estamos)

2. SVB: Soporte vital básico.  Si una persona está inconsciente y no responde, se realiza la maniobra frente-mentón y hasta que lleguen los sanitarios se realizarán 30 compresiones torácicas y 2 respiraciones de rescate alternativamente. El ritmo es rápido, y en el taller les dijeron como truco que pensaran en la canción de Bob Esponja.

3. DEA: Desfibrilador externo automático.  Aunque no era contenido del taller, próximamente en todos los centros públicos dispondremos de uno.

4. SVA: Soporte vital avanzado: Se produce cuando la persona ya es atendida por el personal sanitario.

Es importante recibir formación básica en primeros auxilios. Por este motivo, el colegio Ciudad de Getafe repetirá el próximo curso. Al igual que el centro, las familias han quedado muy satisfechas con esta actividad.

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)