• El tiempo de uso en los y las adolescentes es de 2 horas. Recuerda que el cerebro comienza a sufrir cansancio tecno-cerebral si ampliamos este periodo de tiempo.
  • Es recomendable el uso de pantallas prioritariamente por la mañana o tarde. Por la noche, puede provocar alteraciones en la conciliación del sueño.
  • Priorizar las obligaciones y posteriormente, dedicarle el tiempo restante al ocio.
  • Es fundamental establecer y acordar límites para hacer un buen uso de las tecnologías para aumentar la conciencia y responsabilidad en el uso de los dispositivos.
  • En ocasiones, el mal uso de la tecnología genera conflictos en las familias. Sin embargo, es recomendable utilizar un lenguaje verbal y no verbal empático, afectuoso y libre de violencia. Después del conflicto, es importante reflexionar y negociar las consecuencias. La comunicación con los y las adolescentes resultará más efectiva sí la establecemos cuando se encuentren en un ambiente tranquilo.
  • Establece con los y las adolescentes horas de cero conexión en el que se comprometa toda la familia. Por ejemplo, apagando y depositando los dispositivos electrónicos en una caja.

¡Y RECUERDA!

  • Las adicciones comportamentales tienen los mismos efectos que las adicciones con sustancias.
  • Las tecnologías pueden provocar la pérdida de la noción del tiempo y evasión de la realidad (responsabilidades, estudios, familia…).
  • Si no se ha cumplido alguna norma en torno a las tecnologías, te recomendamos que las consecuencias se apliquen sobre aspectos relacionados con el uso de las tecnologías, siempre con respeto y escucha.

* Información basada en el material difundido por el Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid

Para consultas e información:

adiccionestecnologicas@madrid.org

917 207 916

 

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)