Menú Cerrar

 El CEIP Ciudad de Getafe desarrolla la iniciativa “ZERO BRICKS”

Desde el colegio Ciudad de Getafe seguimos preocupados por la alimentación de nuestro alumnado y por el cuidado del medio ambiente, por ello, os proponemos la iniciativa «ZERO BRICKS» que está dentro del Programa Ecoescuelas en el que participamos.

¿De qué se trata?

Esta campaña   tiene como objetivo generar la mínima cantidad de basura posible. Cada día, observamos en las aulas la gran cantidad de residuos que se generan, proviniendo en su mayoría de bricks de zumos, batidos, yogures líquidos, etc. Pero además del problema de basura, nos surge la preocupación de que este tipo de bebidas tienen una cantidad muy alta de azúcares, lo cual no es nada recomendable para una dieta sana y equilibrada.

Es por ello, que desde la semana que viene y hasta la finalización del curso escolar, todos los miércoles serán días de «ZERO BRICKS» en el colegio. Esto quiere decir que no se deberán traer bricks para el desayuno. En su lugar, les recomendamos a las madres y padres de nuestro alumnado, que sus hijas e hijos traigan botellas reutilizables de agua, ya que el agua es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo y es beneficiosa para la salud.

¿Quieres más información?

Para que esta iniciativa tenga éxito, necesitamos y agradecemos la colaboración de las familias. Con su involucración, conseguiremos que las niñas y niños estén más sanos contribuyendo a la vez a cuidar nuestro planeta.

Si quieres más información sobre esta iniciativa y la campaña Ecoescuela que se está llevando a cabo en el CEIP Ciudad de Getafe, no dudéis en consultar nuestra web. Aquí os dejamos el enlace:

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.ciudaddegetafe.getafe/ecoescuela-2021

Publicado en Centros educativos, d) E.S.O., Novedades, Primaria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Message Us on WhatsApp