¿Qué es el Orión?

El Orión es una asociación independiente y política no partidista, sin ánimo de lucro, en la que educamos de manera no formal en una serie de valores, algunos de los cuales son:

  • Equidad: Creemos que es importante dar a cada uno lo que se merece o necesita para llegar al mismo punto que los demás.
  • Libertad: En todos sus ámbitos, tanto en libertad de expresión como de pensamiento y decisión.
  • Respeto: Reconocer, aceptar, apreciar y valorar a todo su entorno, de manera personal y material.
  • Justicia y rebeldía: Abogamos por una educación de y en pensamiento crítico, para que, llegado el momento oportuno, sean ellas mismas quienes consideren si algo es justo o no y puedan revelarse ante lo establecido para mejorarlo.
  • Inclusión: En el grupo, todas las personas somos igual de importantes, sin hacer miramientos a diversidades culturales, físicas y funcionales, de origen, sexuales y de pensamiento.
  • Responsabilidad: Establecemos la magnitud de las acciones que llevan a cabo y de cómo afrontarlas de la manera más positiva, para un buen crecimiento personal.

A parte de los valores mencionados, la asociación funciona bajo el marco de muchos otros valores como pueden ser: trabajo en equipo, feminismo, antirracismo, pro-LGTBIQ+, antifascismo, empoderamiento del individuo hasta ser capaz de representarse por sí mismo…
Otro aspecto a tener en cuenta es el desarrollo evolutivo que se vive dentro del grupo, trabajando todo lo anteriormente mencionado a distinta escala acorde a sus capacidades y necesidades.
Trabajamos con chavales con edades comprendidas entre los 8 y 18 años.
Estamos organizados en tres secciones o franjas de edad:

  • Tribu: 8-12 años
  • Mambos: 12-15 años
  • Rhygins: 15-18 años

Cada grupo de edad tiene un educador de referencia que también sirve de enlace para los padres/madres del mismo, esta persona tiene un papel muy importante dentro de la comunicación en el grupo, por ello queremos que contéis con nosotros como una figura de algo más que un monitor de 16:00-18:00 los sábados, estamos aquí para mucho más que eso, nos importan vuestros hijos e hijas en cualquier ámbito de su vida y estaremos abiertos a compartir momentos con vosotras para llegar a un crecimiento personal de los chavales, esto no implica que el resto de los educadores de la sección tenga un papel secundario, sino que se hace por temas organizativos de cara a toda la comunidad de la Asociación.

 

¿Qué actividades realizamos dentro del Orión?

Nos juntamos todos los sábados de 16:00 a 18:00h por secciones (redalh.org/orion).

Actividades conjuntas:
Fiesta Anual: Todo el grupo realiza una actividad como colofón del primer trimestre. La temática y la preparación corre a cargo de los educadores viendo las necesidades del grupo en su conjunto y para que todas las secciones tengan su primer contacto del año.
Salida Conjunta: Todo el grupo realiza una salida de fin de semana en el segundo trimestre. La temática y la preparación la realiza el equipo de monis viendo las necesidades del grupo. Así se busca la convivencia de las distintas secciones durante todo un fin de semana.
Salida Interasociativa: Es un proyecto que comenzamos el año pasado y que está presentado y subvencionado por la Bolsa de Iniciativas Juveniles de Getafe, junto al Junior y la Parroquia de San Rafael.
Campamento: Es una de las actividades más importantes del año y es la culminación del trabajo de todo el curso. Las tres secciones nos vamos de campa 15 días del mes de Julio, aunque en otras ocasiones solo asistes la sección de peques y medianos ya que los Mayores realizan uno volante preparado por ellos mismos y sus respectivos monitores como ha sido este año.

 

¿Cuándo puedes inscribirte?

Este sábado 10 de noviembre a partir de las 18:15h en la Avd. Reyes Católicos Nº35 (Parada de metro Alonso de Mendoza, detrás de la Cruz Roja)

 

¿Cuánto cuesta?

Se dividen en dos cuotas anuales, cada una de 25 euros.
Salidas fin de semana: 25 euros cada una.

Como creemos que independientemente del poder adquisitivo de las familias todos tenemos derecho a adquirir una buena educación en valores, si fuese necesario la asociación se haría cargo de las cuotas.

 

Más información:

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)