Desde este curso 2019/2020, el CEIP La Alhóndiga cuenta con la iniciativa «En sus zapatos», que busca prevenir la violencia y el acoso escolar, y fomenta la convivencia formando al alumnado de 10 a 14 años, a sus maestros, familias y al personal no docente en Educación Emocional, a través del juego y el teatro. La violencia es, en gran medida, causada por la incapacidad de gestionar el dolor emocional, no saber empatizar, ni resolver conflictos de forma positiva. Por ello, “En Sus Zapatos” ofrece herramientas básicas y prácticas a toda la comunidad escolar para realizar una alfabetización emocional que previene que la violencia emerja y facilita la creación de climas de armónica convivencia.

Este programa está impulsado por TEATRO DE CONCIENCIA, una organización sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, cuyos esfuerzos se centran en generar espacios de convivencia positiva en el entorno educativo de niños y jóvenes.

Desde esta organización, y en esta situación de incertidumbre y estrés emocional que se traslada a la convivencia familiar, TEATRO DE LA CONCIENCIA ofrece atención telefónica para echar una mano ante estas dificultades. Aquí os dejamos la información.

VER INFORMACIÓN

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)