Menú Cerrar

¿Qué es?

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación.

Es un documento emitido por el Servicio Público de empleo (SEPE) o por las Comunidades Autónomas, con validez en todo el territorio nacional.

Para un trabajador disponer de un certificado de  profesionalidad supone  una ventaja en su Curriculum frente a otros trabajadores , pues es un título emitido por un organismo oficial y certifica que esa persona está cualificada tanto para trabajar en la empresa privada como en la Administración  Pública.

Es una titulación MUY VALORADA para incorporarse al MUNDO LABORAL

¿Cómo se obtiene?

Hay dos vías para obtener un Certificado de Profesionalidad:

  • Por acreditación de la experiencia laboral, superando el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de dicha experiencia laboral y/o de vías no formales de formación.
  • Por FORMACION, es decir, realizando todos los módulos que configuran el Certificado de Profesionalidad. Estos se estructuran en base a una serie de módulos que componen el Catálogo Nacional de las Cualificaciones profesionales, de forma que cada módulo puede ser cursado de forma independiente y tiene su propia acreditación parcial.

El sumatorio de todas las acreditaciones parciales de los módulos que conforman un Certificado de Profesionalidad, también permite la obtención de dicho certificado

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la formación de un Certificado de Profesionalidad?

Los requisitos de acceso a los Certificados de Profesionalidad dependen del nivel de cualificación del certificado al que se quiera acceder. Existen los niveles uno, dos y tres

Para Certificados de Profesionalidad de nivel 1, no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Para los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3 sólo se puede acceder cumpliendo ciertos requisitos académicos, procediendo desde otro Certificado de Profesionalidad (con ciertas restricciones), o por superación de competencias clave específicas para los propios Certificados de Profesionalidad.

En el Centro de Formación Profesional INGLAN vamos a impartir el Certificado:

OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (ELEQ0111)

NIVEL 1 ( No tiene ni  requisitos académicos ni  profesionales )

DEL  18/03/2021 al 18/06/2021

Horas del módulo teórico: 310 Horas

Horas módulo de formación práctica en centros de trabajo: 80

Horas de Certificado de Profesionalidad: 390

Competencia general: Realizar operaciones auxiliares en el montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, siguiendo instrucciones dadas, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa y la normativa de aplicación vigente.

Entorno Profesional: Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, por cuenta ajena, dedicadas a la fabricación, montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos,

Para poder INSCRIBIRTE  en el mismo tienes que ser desempleado y estar inscrito en el INEM.

Y por último solicitar en tu oficina del SEPE, inscribirte al siguiente certificado: 20/1398

SI TIENES CUALQUIER DUDA, puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono  91 681 80 11 o en el mail secretaria@cfpinglan.com

Publicado en Centros educativos, e) Formación Profesional, Formación Profesional, Novedades

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Message Us on WhatsApp