Menú Cerrar

El alumnado de 4º ESO del IES Altaír participó el día 25 de febrero en la actividad ENERGY CHALLENGE organizada por la Fundación Naturgy, que ha instalado un autobús en el Paseo de la Estación, junto a la estación de Getafe Central.

¿De qué se trata?

En esta actividad, el alumnado simulaba una misión espacial a bordo de una nave futurista, donde debían de resolver el reto de la energía (Energy Challenge). Como tripulantes de la nave, observaron la Tierra desde el espacio para poder reflexionar y tomar conciencia de la situación de emergencia climática en la que se encuentra el planeta, y la necesidad de actuar en asuntos tan importantes como la transición energética, la economía circular y avances en nuevas tecnologías energéticas como el gas renovable o biogás.

¿Qué han aprendido?

Nuestros alumnos y alumnas pudieron comprobar que, en una sociedad de consumo como en la que vivimos, los residuos que se generan son un gran problema, tanto por el volumen que ocupan como por su capacidad de contaminar. Un modo de disminuir estos residuos es a través del uso de los residuos orgánicos y su transformación en biogás. Este biogás es 100% renovable, puede inyectarse en la red de gas natural, contribuye al desarrollo de una economía circular y favorece la transición energética.

En definitiva, el objetivo de realizar esta actividad con los alumnos de 4ºESO dentro de la asignatura de Biología y Geología, es el de dar a conocer los problemas ambientales del planeta, promover un uso racional de los recursos energéticos, y que sean capaces de asimilar y transmitir que la protección del medio ambiente es un asunto que depende de toda la sociedad.

¿Quieres más información?

Tal y como han aprendido los alumnos y alumnas de 4ºESO, es necesaria que la reflexión sobre la situación de emergencia del planeta en materia de energía se realice también en familia. Si quieres conocer más a fondo de qué va el proyecto, aquí os dejamos el enlace: https://www.fundacionnaturgy.org/educacion-y-divulgacion/energy-challenge/

Y si quieres informarte sobre algo relativo al centro IES Altaír, esta es nuestra página web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.altair.getafe

¡Nos ha encantado esta iniciativa!

Publicado en Centros educativos, e) Formación Profesional, Formación Profesional, Novedades

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Message Us on WhatsApp