Menú Cerrar

¿De qué me siento orgulloso en mis actividades académicas?

Cruz Roja trata de apoyar a toda la población infantojuvenil desde los 6 a los 30 años en sus actividades académicas, tratando de facilitar el aprendizaje y desarrollando además de sus capacidades de aprendizaje, el buen uso de un ocio educativo y las habilidades sociales. 

Se trata de favorecer el apoyo para  el desarrollo de la crianza y educación de los NNA* a cargo de las familias en contextos de vulnerabilidad social, con actividades específicas para cada edad; infancia, y adolescencia. Actualmente se trabaja desde varios proyectos en función de las necesidades y el rango de edad, destacando entre las diversas intervenciones los proyectos de «Éxito Escolar para niños y niñas en dificultad social» y «Éxito Escolar en Jóvenes en Educación No Obligatoria»

¿De qué me siento satisfecho en mis actividades extraescolares/curriculares?

Desde la institución, se trata de favorecer el desarrollo del ocio educativo, por ello se trabaja desde dos proyectos que apuestan por la consecución de este objetivo.

El proyecto de Ocio y Tiempo Libre pretende trabajar siempre desde un ambiente lúdico y educativo, mediante el juego, los talleres y diversas dinámicas que a lo largo del desarrollo del proyecto diseñarán las personas voluntarias, destinado a los grupos de menores con edad mas temprana.

El Proyecto PINEO se basa en el fomento de la participación infantil y juvenil en iniciativas y actividades que Cruz Roja realiza, con menores desde los 8 hasta los 17 años. PINEO trata de ser un espacio de participación socio-educativa en el que de una manera progresiva y tutelada con un itinerario lúdico-educativo se potencia la mejora de las habilidades sociales y la educación en valores de los y las menores de manera trasversal, además de promover los programas específicos de Cruz Roja Juventud.

¿Qué elementos del centro son de interés y tendrían que conocer las familias del barrio de la Alhóndiga?

La Educación promueve la igualdad y la inclusión social, y tiene un papel clave en la lucha contra la pobreza, mejorando la salud, la nutrición y el bienestar emocional, promoviendo la igualdad de género, el éxito escolar, la paz y la democracia. En Cruz Roja trabajamos desde un enfoque socioeducativo basado en la construcción de vínculos, en el interés superior del niño/a y centrado en las necesidades y derechos de la infancia y adolescencia

Desde este recurso, no solo atendemos las necesidades de los menores que requieren este apoyo educativo y de ocio, si no que también trabajamos de manera trasversal las necesidades de la unidad familiar, además de trabajar la prevención y la sensibilización de las diversas áreas que requieren nuestra intervención.

Más información

Correo electrónico: getafe@cruzroja.es

Dirección: Calle Greco, s/n, 28904 Getafe, Madrid

www: http://www.cruzroja.es/principal/web/comunidad-de-madrid

Teléfono:  913609611

Publicado en Encuentra, Otros recursos

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Message Us on WhatsApp