¿Cuál es la diferencia entre educación formal, no formal e informal?

Al hablar de Educación aparecen otros términos tales como el de Educación Formal, No Formal e Informal que pretenden delimitar el concepto amplio de Educación.

Educación Formal: Hace referencia a aquella que nos ofrecen las instituciones  y medios de formación y enseñanza ubicados en la estructura educativa graduada, jerarquizada y oficializada. Comprende los grados y niveles de enseñanza primaria, secundaria y superior, y los posibles ramales de los mismos.

Educación No Formal: Abarca el universo educativo formado por el conjunto de instituciones y medios educativos intencionales y con objetivos definidos que no forman parte del sistema graduado o formal. Englobaríamos dentro de esta la educación permanente y de adultos, animación sociocultural, educación de calle,..

Información extraída de: Yubero y Larrañaga. El desafío de la Educación Social, 1996.

Educación Informal: Proceso que dura toda la vida y en el que las personas adquieren y acumulan conocimientos, habilidades y actitudes mediante experiencias diarias y su relación con el medio.( Ej: entorno familiar , grupo de amigos/as, etc)

Información extraída de: Trilla. La educación fuera de la escuela, 2003.

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES