Menú Cerrar

La asociación YMCA tiene un programa de español gratuito para mujeres adultas, sin importar la edad (mientras sean mayor de 18 años), que no dominan el idioma. Estas clases son mucho más que unas clases de idiomas, si no que sirven para ayudar a las mujeres a desenvolverse en nuestro país y más concretamente en Getafe.

¿De qué tratan las clases?

Se trata de clases de español para mujeres. Estas clases se imparten un día a la semana durante 3 horas y se dividen en los niveles: A0, A1, A2. Estos niveles se establecen según los conocimientos que la persona tenga sobre el español, siendo el nivel A0 el más bajo y el nivel A2 el más alto de los 3. El único objetivo de la distribución por niveles es ajustar la educación de forma en que las alumnas aprovechen las clases al máximo.

¿Qué es lo que se aprende?

La primera parte de la clase se dedica a la alfabetización digital, para que las usuarias puedan desenvolverse en internet y usar dispositivos electrónicos con mayor facilidad. La segunda parte se dedica a la lengua española, trabajando también nuestra cultura. Porque como dice Almudena, trabajadora de YMCA, “para desenvolverte en un espacio, necesitas más que el idioma, necesitas entender los alrededores”. Además, las alumnas también trabajan cosas sobre Getafe como: ¿Qué sitios históricos importantes hay aquí? ¿De dónde viene el Cerro de los Ángeles?  Las clases de español no se ciñen a aprender a hablar y escribir, se trata sobre todo de comprender tanto el idioma como la cultura.

¿Quieres más información?

Si quieres más información sobre estas clases, los horarios y los grupos; puedes pasarte por cualquiera de las dos oficinas de YMCA en Getafe. La que se encuentra más cerca del barrio de La Alhóndiga está en: Calle Felipe Estévez, Nº11. Puedes llamar por teléfono al: 916 65 21 87 o escribir un correo a getafe@ymca.es

Todas las familias merecen acceso a la educación. Es la labor de todos y todas asegurarnos de que nuestros vecinos y vecinas se sientan incluidos en nuestra sociedad. Si conoces a alguien que pueda beneficiarse de estas clases, no dudes en comentárselo.

Publicado en Actividades en valores, Asociaciones, Novedades

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Message Us on WhatsApp