El pasado 23 de enero, el IES Alarnes, se incorporó a la Red de centros de Formación Técnica de Haas (Red HTEC). Esta Red de centros, que forma alumnado en las enseñanzas de Fabricación Mecánica, engloba a más de 130 centros en Europa. El HTEC-Alarnes, es el primer centro de la Comunidad de Madrid y el tercero de España  en incorporarse a la Red.

Los grandes beneficiados de que el Instituto Alarnes pertenezca a esta Red educativa, son los alumnos y alumnas, que cursan aquí las enseñanzas de Fabricación Mecánica, porque pertenecer a esta Red supone que los estudiantes, reciben la mejor preparación posible para su futuro y, tienen prácticamente asegurada, su inserción laboral. 

Pero, la pertenencia a la Red, también, supone claros beneficios para los profesores de la Familia Profesional de Fabricación Mecánica, ya que les ofrece la oportunidad de cubrir sus necesidades de formación continua. Se les facilita el acceso a recursos educativos y conocimiento, y tienen la ocasión de estar en contacto con profesionales y expertos del sector de la Metalurgia, que facilitan asistencia técnica, comunicación y oportunidades de colaboración.

Y la pertenencia, del Instituto Alarnes a esta Red de formación, contribuirá a mejorar su imagen en la sociedad, que lo percibirá como un Centro de Enseñanza Pública, que ofrece una educación de calidad, ajustada a lo que demandan las organizaciones, proveedor de mano de obra altamente cualificada, modelo de transferencia de conocimiento desde el centro educativo al mundo empresarial y referente en la Comunidad de Madrid del sector educativo e industrial de la Fabricación Mecánica.

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)