Como si se tratara de un campamento en plena la naturaleza, cada tarde cientos de niños y niñas se sientan en torno a la hoguera (virtual) para participar en las veladas. Entonces, escuchan cuentos, canciones, juegan a adivinar películas o forman su propio club de la comedia.

Desde el 23 de marzo y mientras dure el estado de alarma, YMCA España publica 5 vídeos cada día de lunes a viernes para hacer más llevadera la cuarentena a los menores. Durante la mañana, la actividad no para: un baile diferente o una canción para empezar bien el día y un reto que ponga a prueba su agilidad. Después de estudiar un rato, es el momento de descargar energías y divertirse con los juegos. La tarde empieza con un taller fácil y entretenido, y terminamos el día con una sonrisa gracias a las veladas.

Además, los vídeos son grabados y producidos por personas que participan de los programas de YMCA España, así como monitores/as, técnicos/as y voluntarios/as. Esta dinámica de trabajo es también una herramienta para formar en el poder de comunicación y el alcance del audiovisual a muchos jóvenes que se encuentran confinados y ven en el “campamento en casa” una forma de ayudar a los más pequeños a sobrellevar estos días.

Se pueden encontrar los enlaces a las diferentes plataformas en los enlaces siguientes:

“Los campamentos son espacios privilegiados para que los niños y niñas crezcan, disfruten, generen rutinas de forma autónoma y generen historias propias. Esta experiencia es más importante ahora que nunca. Queremos ayudar a que los niños y niñas sufran lo menos posible las consecuencias de una rutina anómala como es estar confinados y confinadas”.

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)