El alumnado de los ciclos formativos de Integración Social y Animación Sociocultural y Turística del IES Alarnes, ha colaborado con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en un programa de Aprendizaje y Servicio.

Esta colaboración ha consistido en el desarrollo de varios talleres de Inserción Sociolaboral con personas solicitantes de asilo, usuarias de los diferentes recursos que tiene CEAR. En dichas sesiones se han realizado entrevistas individuales sociolaborales, se ha trabajado la entrevista de trabajo y la búsqueda de información de empleo, educativa y de recursos sociales. 

Para terminar, se realizó una entrevista de trabajo en la que estuvo todo el grupo y se les ha entregado un tríptico elaborado por el alumnado con algunas de las informaciones que se consideran más relevantes.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para el alumnado, ya que favorece la adquisición de conocimientos y herramientas prácticas por parte de las personas migrantes, lo que les permite aumentar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de estas personas, los motivos que les empujaron a abandonar su país, lo difícil que tiene que ser dejarlo todo para comenzar en un país nuevo y en el que algunas ocasiones no es reconocido sus bagaje formativo y laboral.

Esta iniciativa será mostrada al barrio el 29 de mayo en el Centro Cívico de La Alhóndiga, a través de un vídeo resumen de la experiencia y una merienda comunitaria.

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)