IV ACCIÓN GLOBAL CIUDADANA

Un espacio para la Convivencia  y la creación de  un barrio saludable y comunidad educativa en la Alhóndiga

La creatividad es transformadora. Y no sólo de los objetos y materiales, sino de las personas, las comunidades, las culturas, el modo de ver o de verse en la realidad y a ésta misma. Un proceso que transforma a las personas que intervienen en él y modifica las relaciones y que es el auténtico logro creativo.

Esta es la convicción en la que se basa la Acción Global Ciudadana, y junto a ésta, la potencia de la creatividad interconectada, en la que redes de personas, ponen en marcha procesos creativos orientados a logros que implican cambios y mejoras, dando mucha importancia a tender hilos y crear puentes que conecten personas.

Se trata de una acción que implica un proceso de trabajo que fomenta la participación de recursos técnicos y ciudadanos, así como el apoyo de las administraciones e instituciones públicas o privadas, en especial la municipal. Se impulsa para fortalecer los procesos comunitarios iniciados, aportando situaciones que impacten positivamente en los colectivos prioritarios del Proyecto (mayores, juventud y familia) y en el barrio en su conjunto implicando especialmente a los colectivos organizados, de carácter social, deportivo o cultural y a los colectivos vecinales y comerciales del territorio, creando espacios compartidos y facilitadores de relaciones mutuas.

El domingo  27 de mayo de 2018,  bajo el lema “Actívate por la convivencia. Alhóndiga comunidad educativa y barrio saludable en los espacios públicos”, el barrio celebra su IV Acción Global Ciudadana. Una jornada festiva repleta de actividades formativas, lúdicas, deportivas y culturales, para  poner en valor los espacios públicos como espacios educativos, de encuentro y conocimiento entre personas, promoviendo la convivencia y la expresión del pluralismo cultural.

La jornada se desarrollará de 11 a 14 h en el Parque de la Alhóndiga, donde se podrá disfrutar de una jornada de “deportes en la calle”   con actividades como gimnasia artística y trampolín, tenis, tenis de mesa, bádminton, Karate, rugby, piragüismo, patinaje, ajedrez gigante, baloncesto, atletismo con juegos alternativos y la novedad del foot-golf. Así como el taller de “Ponte las pilas” dirigido al envejecimiento activo.

Por la tarde, de 17.30 h a 20.30 h, en la Plaza Pedro Cid y el paseo Alonso de Mendoza, se ubicara un escenario para disfrutar de actuaciones, conciertos y diferentes carpas donde se mostrara información de entidades y asociaciones así como información sobre los proyecto emprendidos en el barrio (Mapa de activos en salud y RedAlh), dinamizando este espacio para grandes y pequeños a través del juego “Actívate por la Convivencia”.

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)