Los cursos de Primaria del colegio Ciudad de Getafe han ido al aula de Astronomía de Getafe para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. También se ha trabajado la llegada de la “Luna de Nieve”.

El día 19 de febrero de 2019 se vio la Luna más grande y brillante  del año, está en el punto más cercano a la Tierra (357.000Kms) la llaman  “Luna de nieve”, la próxima   Superluna será el día 21 de marzo y será la última del 2019.

¿Porqué se llama Luna de nieve? Su nombre se debe a que coincide con las fuertes nevadas que se producen en esta época en el hemisferio norte.

Hace 50 años, el 20 de julio de 1969 se pisó el suelo lunar por primera vez en la historia del hombre. En la Nave Apolo 11 llegó el astronauta “Neil Amstrong” y dejó sus huellas marcadas diciendo la famosa frase “Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigantesco para la Humanidad”

Alumnos del Ciudad de Getafe

No podemos vivir sin la Luna, y aunque no tiene luz propia, la vemos por el reflejo de la luz del Sol, orbita alrededor de la Tierra y afecta en la fuerza de las mareas.

¡¡¡Ya estamos esperando la siguiente Superluna!!!

العربية AR 简体中文 ZH-CN English EN Polski PL Română RO Русский RU Español ES

Suscríbete a nuestra lista de correo

Mantente informadx sobre las últimas noticias, preguntas y respuestas y actividades publicadas en Redalh. Tu correo electrónico será gestionado en una cuenta de mailchimp y será utilizada exclusivamente para el envió de actualizaciones en redalh.org

Quiero recibir información sobre
Me interesan las preguntas y respuestas

Para completar tu suscripción comprueba el correo electrónico, recibirás en breve une email con un enlace para hacerlo. (En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de Spam)