Menú Cerrar

¿De qué me siento orgulloso en mis actividades académicas?

En YMCA tenemos distintos departamentos desde los que se trabaja la formación. Desde el de intervención social con programas de refuerzo educativo y ocio para las familias que tenemos en intervención sociofamiliar y desde el departamento de empleo, formación para personas adultas.

Desde el departamento de intervención social, el programa de refuerzo educativo se centra mucho en el desarrollo y las necesidades de las y los menores. Tenemos mucha información familiar y académica, por lo que el apoyo que les brindamos es integral. Además hacemos un seguimiento académico constante por lo que nos comunicamos con los centros educativos, con la familia… esto nos permite que cualquier problema que pueda haber lo detectemos con rapidez y que actuemos todos los agentes de forma coordinada.

¿De qué me siento satisfecho en mis actividades extraescolares/curriculares?

En relación a los programas de ocio, los y las menores que vienen son las mismas que a los programas educativos por lo que les conocemos muy bien y todo el trabajo de habilidades sociales se puede realizar también desde este programa.

Desde el departamento de empleo, hay programas donde se ofrece distinta formación para personas adultas como certificados de profesionalidad, derivación a otros cursos, talleres…

¿Qué elementos del centro son de interés y tendrían que conocer las familias del barrio de la Alhóndiga?

Muchos de nuestros programas son anuales, por lo que ahora mismo no podemos poner a disposición de las familias muchos programas ya que estamos en el cierre de ellos.

En enero podremos informar sobre los distintos programas que podemos ofrecer. Siempre está a disposición de quien quiera poder hacer voluntariado en cualquiera de nuestros programas de infancia y juventud

Más información

Publicado en Actividades con Familias, Actividades de Ocio y tiempo libre, Actividades solidarias, Campamentos, Convivencia, Encuentra, Otros recursos

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Message Us on WhatsApp