Menú Cerrar

El CEIP Ciudad de Getafe, participan por segundo año en el Programa Ecoescuelas. Este curso se centra más concretamente en la iniciativa “LITTER LESS CAMPAIGN”, que del inglés significa “campaña para tirar menos basura”. En este caso, el objetivo es la reducción del uso de papel en el colegio.

¿Cómo lo van a hacer?

El alumnado del colegio tratará, de diversas formas, evitar el malgasto de papel en clase. Aprovecharán los folios al máximo y los que ya no sirvan, los reciclarán en el contenedor azul que está en el aula. Por ello, durante el curso se llevarán a cabo seis pesajes del cubo de papel, en los que cada clase tratará de reducir el peso lo máximo posible.

¿Qué actividades han hecho?

La primera actividad que han realizado sobre este tema es una DECLARACIÓN DE INTENCIONES. Para ello, han pintado una margarita en cuyos pétalos, cada clase ha reflejado uno de los deseos de este cole en relación al uso de papel. En algunos pétalos se puede leer: las tres “r” (reducir, reusar y reutilizar), ahorrar y usar papel reciclado.

¿Quieres más información?

Las familias deben acompañar desde sus hogares al uso adecuado del contenedor de papel y a reutilizarlo todo lo que puedan. Si quieres más información sobre esta campaña que está llevando a cabo el CEIP Ciudad de Getafe, no dudéis en consultar su web. Aquí os dejamos el enlace:

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.ciudaddegetafe.getafe/ecoescuela-2021 

Por último, estaremos muy atentos a cómo avanza el proyecto y os seguiremos informando. Esto sólo acaba de empezar.

Publicado en Novedades, Primaria, Utilidades

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Message Us on WhatsApp