Menú Cerrar

¿De qué me siento orgullos@ de mi asociación?

La Juventud Obrera Cristiana nace en un barrio obrero de Bélgica en 1925. Fue fundada por un cura comprometido con los pobres, Joseph Cardijn, e impulsada por un grupo de jóvenes trabajadores que quisieron rebelarse ante las situaciones de injusticia y explotación que vivían. El lema que representa a la JOC gracias a la expresión que transmitió su fundador es “Un joven trabajador vale más que todo el
oro del mundo, porque no es un esclavo, ni una máquina ni un animal de carga sino un hijo de Dios”.
La JOC, es un movimiento de Acción Católica y se organiza a nivel diocesano y a su vez se coordina en comunidades autónomas. En Madrid, la Diócesis de Getafe cuenta con un equipo de JOC vinculado a la parroquia de San Rafael Arcángel, situado en el barrio de la Alhóndiga.
Si quieres ser feliz, transformar este mundo y encontrarse con otros jóvenes,
anímate a participar en la JOC.

¿De qué me siento satisfecho en mis actividades de apoyo escolar  a los chicos/chicas del barrio, para el éxito escolar?.

La JOC enseña a responder desde la fe a los interrogantes de la vida del joven, a descubrir el paso de Dios por la historia personal y colectiva, y responder de una forma organizada al resto de jóvenes para construir una sociedad más igualitaria, justa y fraterna según el modelo del Reino de Dios.

Las actividades que propone la JOC van dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años. Entre las actividades que ofrece la JOC puedes encontrar campamentos de verano, convivencias de fin de semana, torneos deportivos, talleres de manualidades, cine fórum… todas ellas partiendo de las necesidades de cada joven y de sus demandas.

¿Qué elementos de mi asociación son de interés y tendrían que conocer las familias del barrio de La Alhondiga?

La JOC es una herramienta en donde poder crecer como persona y en grupo, transformando las injusticias de este mundo desde lo más sencillo y cotidiano de la vida de una persona joven, como en su clase, trabajo, barrio, familia, amigos… De una manera cercana y familiar.
Las reuniones se realizan los miércoles a las 20h en el local de la Parroquia San Rafael
Arcángel (Plaza de Rufino de Castro).

Más información

Correo electrónico: joc@joc.es

Horario de reunión habitual: miércoles a las 20h

Dirección: Parroquia San Rafael Arcángel (Plaza de Rufino de Castro).

Teléfono:915215433 / 667575140

Facebook: @juventudobreracristiana

 

Publicado en Actividades deportivas, Actividades reivindicativas, Actividades solidarias, Asociaciones, Encuentra

Artículos relacionados

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Message Us on WhatsApp