Menú Cerrar

El IES Altaír se llena de corazones morados para celebrar el día de la mujer

El AMPA del IES Altaír ha realizado un ejercicio de concienciación sobre el Día Internacional de la Mujer que será este lunes 8 de marzo.

¿De qué se trata?

Para conmemorar el 8M, nuestro alumnado ha escrito frases, pensamientos y objetivos en favor de los derechos de la mujer dentro de corazones de cartulina morada. Estos corazones adornan las paredes de todo el centro y en ellos se pueden leer cosas como: “La igualdad es como la gravedad, una necesidad”; “El género está entre las orejas, no entre las piernas” o “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”.

Como indica Carmen, la directora del AMPA: “Este año, nos quedamos en casa, celebramos en igualdad, reivindicamos como nunca”.

¿Quieres más información?

Nos ha encantado esta actividad, que pretende que reflexionemos y que luchemos por garantizar una sociedad mas igualitaria y justa con las mujeres. Para conseguirlo, necesitamos que la concienciación sobre el tema no sólo ocurra en los centros escolares, si no que se normalice hablar al respecto en familia. Esto es muy importante, ya que la educación, como siempre, comienza en casa.

Si quieres ver más fotos de la actividad o quieres contactar con el AMPA, aquí os dejamos el enlace a su web: https://ampaaltair.blogspot.com/

Así mismo, os dejamos también el enlace a la web de ONU MUJERES, en el que podréis encontrar “Doce pequeñas acciones con gran impacto para Generación Igualdad”: https://www.unwomen.org/es/news/stories/2020/2/compilation-small-actions-big-impact-for-generation-equality

#8MYomequedoencasa

#igualdad

Publicado en Actividades reivindicativas, e) Formación Profesional, Formación Profesional, Novedades

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Message Us on WhatsApp
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish