Menú Cerrar

¿Qué hacen los/as niños/as en la Escuela Infantil?

La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo español. Constituye un núcleo de enseñanza no obligatoria, dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años.

La Educación Infantil contribuye a desarrollar en los niños y niñas capacidades que les permitan:

  • Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
  • Relacionarse con los demás a través de las distintas formas de expresión y de comunicación.
  • Observar y explorar su entorno natural, familiar y social.
  • Adquirir progresivamente una autonomía en sus actividades habituales.

Comprende dos ciclos. El primero se extiende desde los cero hasta los tres años, y el segundo desde los tres a los seis años.

En el primer ciclo de la Educación Infantil se atenderá al desarrollo del movimiento, al control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de la convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.

En el segundo ciclo se procurará que el niño y la niña aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del medio en que vive, elabore una imagen de sí misma/ o positiva y equilibrada, y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal.

Entre los principios que rigen la metodología educativa destacan la importancia de las actividades, las experiencias y los procedimientos; el juego, la creación de un clima de seguridad, afecto y confianza y de un ambiente agradable mediante la organización de los espacios, de los materiales y la distribución del tiempo.

Message Us on WhatsApp
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish